Noviembre, de Achero Mañas, se estreno en el Zinemaldi de Donosti en 2003, donde ganaron el premio del publico. Y aquí, en Donosti, fue donde conoci a Javi. Bueno, a Javi, y al resto de sus compañeros de la película, por que vinieron todos: Oscar Jaenada, Juan Diaz, Ingrid Rubio, Adriana Dominguez, Nuria Gago, Juanma Rodriguez y Jordi Padrosa.
Desde entonces han pasado ya 7 años, pero aun hoy, Noviembre sigue siendo una de mis películas favoritas.
Noviembre es Alfredo Baeza. Alfredo es el líder de este grupo, un chico idealista, que cree que el mundo necesita un cambio. Os copio como lo cuenta, que me encanta:
"Quiero hacer teatro porque me gustaría hacer algo por mi y por los demás; quiero hacer teatro, porque creo que sirve para comunicarse entre los seres humanos, e intentar mejorarse los unos a los otros; porque creo que puede ser un espejo para nosotros mismos, en el cual podríamos apreciar nuestros propios errores y así evitar ciertas injusticias, porque puede ser un camino hacia la comprension y al entendimiento y por... Pero, da igual decir todo esto, es una mierda, porque cada vez que dices algo, cuando intentas decir algo con un poco, aunque sea un mínimo de sinceridad, te tachan de loco, o de idealista, o te dicen: "este gilipollas todavia se cree que con el teatro se puede cambiar el mundo". ¡Pues si!, yo quiero cambiar el mundo. ¡Me encantaría cambiar el mundo! Y creo que todavía se puede cambiar."
Demasiado idealista si... ¿pero no es precioso? El arte es un arma cargada de futuro, o eso dicen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario